Una homologación más fácil de títulos latinoamericanos, a las puertas de la UE

Una homologación más fácil de títulos latinoamericanos, a las puertas de la UE

El Movimiento quiere llevar a Bruselas la problemática que afecta a los europeos de origen latino.
Desde el Movimiento Independiente Eurolatino se apuesta en su propuesta electoral por impulsar las homologaciones de títulos dentro de la Unión Europea.

La homologación de títulos latinoamericanos podrá facilitarse en los próximos años. El Movimiento Independiente Eurolatino es uno de los partidos que se presenta para las actuales elecciones del Parlamento Europeo. Una organización que, en sus propuestas electorales, incluye impulsar un proceso más sencillo y transparente para homologar los títulos universitarios y de estudios superiores provenientes de América Latina.

Es importante destacar que, aunque en algunos países de la Unión Europea el trámite es breve y con poca burocracia, en otros países existen constantes quejas tanto por la dificultad del proceso como por los largos plazos establecidos, lo que hace imposible la estadía en el nuevo país sin la oportunidad de trabajar profesionalmente. Sin embargo, no es la única propuesta del Movimiento.

La organización también ha mostrado su apoyo a medidas como eliminar el visado al espacio Schengen a los ciudadanos de Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba, así como ampliar la tarifa plana, hasta 5 años, para autónomos de origen latino. En este sentido, se buscará apoyar a los latinoamericanos radicados en Europa, así como lo indica José Cordeiro, precandidato del Movimiento Independiente Eurolatino, quien recuerda que sólo en España residen más de un millón y medio de euro latinos con derecho a voto.

Un importante grupo que, sin embargo, nunca han tenido una voz directa en alguno de los órganos de decisión más relevantes. Es por ello, que el Movimiento quiere llevar a Bruselas la problemática que afecta a los europeos de origen latino.

Fuente  iberoeconomia.es: http://bit.ly/2UxulpY

No Comments

Post A Comment