Por qué el Movimiento Eurolatino puede ser la sorpresa de las elecciones del 26M

Por qué el Movimiento Eurolatino puede ser la sorpresa de las elecciones del 26M

Es sorprendente que con la nutrida comunidad latina que reside en España desde hace décadas no haya cuajado una formación representando la voz de ese colectivo que, aunque perfectamente integrado en la sociedad española y ya parte de ella, tiene sus propias necesidades, sus intereses, sus prioridades.

Ése es el hueco, el target que ha identificado un partido con un líder. Se trata de MIEL, que aspira a convertirse en la voz de América Latina en Europa. El Movimiento Independiente Euro Latino nace de la mano de José Luis Cordeiro, ingeniero, economista e intelectual de proyección global, de origen venezolano, familia española y que ha irrumpido en la campaña para las europeas con propuestas rupturistas para los ciudadanos procedentes de Ecuador, Venezuela, República Dominicana o Bolivia.

Cordeiro quiere llegar al Parlamento Europeo y se lo propone de la mano de una nueva agrupación política que está poniendo toda la carne en el asador y que ya se ha hecho con las firmas necesarias para concurrir en las elecciones del 26M.

Nacido en Venezuela en 1962, Cordeiro pasó por el Instituto de Tecnología de Massachussets y ha desarrollado su actividad profesional en diversos ámbitos de la empresa y las relaciones internacionales con numerosos reconocimientos a nivel mundial. Esta misma semana recibirá en Toledo la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

MIEL pretende asegurar, por fin, que “los eurolatinos sean ciudadanos iguales de pleno derecho” en toda la Unión Europea. Aspira a que los europeos que tienen su origen y muchos aún sus familias en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay o Paraguay encuentren en Europa una verdadera y nueva patria que los acoja con todas las de la ley, y propone eliminar trabas burocráticas que tienen en el día a día para desenvolverse como ciudadanos de pleno derecho. “¿Por qué deben pasar por más ventanillas, hacer más colas y más trámites?” Se queja. “Esto tiene o debería tener solución. Hay que ponerse manos a la obra”, remata.

Pensando no sólo pero especialmente en los más jóvenes, MIEL propondrá la  convalidación de los títulos y formación que los ciudadanos de origen latinoamericano obtuvieron en sus países para que sean homologados en el seno de la UE y puedan emplearse por cuenta ajena o iniciar una aventura como empresarios o emprendedores.

“Si el voto latino es ahora no importante sino incluso decisivo para elegir al presidente de los Estados Unidos, ¿cómo es posible que en España no haya irrumpido con fuerza un movimiento para que centenares de miles de personas se sientan auténticamente representados? Ése es nuestro reto. Vamos a gran velocidad. Somos conscientes de que hemos abierto un camino que es de no retorno. Y estamos dispuestos a recorrerlo hasta el final”, remacha Cordeiro.

Redacción ONDA GUANCHE

No Comments

Post A Comment